¡Estimado Visitantes...!

¡Estimado Visitante...!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Turismo Internacional en general.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros; en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente.

Si lo prefieren pueden escribirme a “lmperfilturistico@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejar tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: lmperfilturistico@gmail.com

martes, 25 de enero de 2011

El gasto de los Turistas Brasileños en la ciudad creció un 121%.

Los turistas brasileños que viajaron a la ciudad de Buenos Aires de Enero a Noviembre del 2010 fueron 797.769 turistas, un 86,36% más que en 2009 y 34,30% más que en 2008, destaca el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. En relación al total de turistas extranjeros que recibió la ciudad para igual período – 2.348.555 -, el mercado brasileño representó el 34% del total de turistas internacionales que ingresaron a la Ciudad, tanto por el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque; es el mercado internacional de mayor crecimiento en 2010 y el que registra la mayor participación respecto al resto de los mercados.
Tomando el mismo período, el gasto medio diario del mercado brasileño en la ciudad de Buenos Aires es de unos 140 dólares promedio.
En el período que va desde enero a noviembre, el gasto de los brasileños en la Ciudad fue de 514 millones de dólares, el 32% del gasto total de los extranjeros en la Ciudad.
El aumento del gasto total de Brasil comparando primer semestre 2010 y 2009 fue del 121%. Las tendencias indican para 2011 que Brasil continuará en la misma línea de crecimiento tanto en la cantidad de llegadas de turistas como en el nivel de gasto.
Por otra parte el fin de año registró una masiva afluencia de turistas brasileros, principalmente de las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. El Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad informó que las reservas en hoteles promediaron el 87% para los establecimientos 5 estrellas; 90% para los 4 estrellas y 77% para los 3 estrellas. De esta forma Brasil fue el principal mercado de turistas a la Ciudad y en segundo término el resto de los países regionales entre los que se destaca Chile.
El turismo proveniente de Europa también fue de un nivel aceptable, predominantemente en la franja de los establecimientos 4 y 5 estrellas.
El crecimiento del turismo cultural en la Ciudad atraerá cada vez mayor número de visitantes y remarca la continuidad del incremento del segmento de turistas tanto nacionales como internacionales en las masivas convocatorias del calendario de eventos de la Ciudad que en 2011 tendrá como marco Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de Buenos Aires y Ministro de Cultura porteño aseguró que “Actualmente la Ciudad supera los índices del 2008 y ha logrado sostener una desestacionalización anual de la demanda como ningún otro del resto de los destinos argentinos”.
Fuente: Daily Travelling News del día 05 de Enero de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario