¡Estimado Visitantes...!

¡Estimado Visitante...!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Turismo Internacional en general.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros; en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente.

Si lo prefieren pueden escribirme a “lmperfilturistico@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejar tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: lmperfilturistico@gmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

Calidad Turística, Objetivo de los cursos de capacitación.

Con la presencia de prestadores turísticos, autoridades municipales y provinciales la Secretaría de Turismo presentó en la ciudad balnearia de Miramar el programa de Gestión de Calidad Turística SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) que iniciará sus actividades en marzo. El objetivo es apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización.

El Programa busca capacitar sobre la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de nivel internacional, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

Las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el distintivo SIGO que reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.

El mismo es entregado por la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación.

- Capacitación en conjunto con el IPAP: En otro orden, la Secretaría de Turismo culminó con los talleres de Sensibilización en Gestión de la Calidad Turística, desarrollados en forma conjunta con el Instituto Provincial de la Administración Pública, en las localidades de General Belgrano, Berisso, Tigre, San Pedro, Chacabuco, General Lavalle, General La Madrid, Tornquist y Necochea.

Durante la capacitación, que consistió en el dictado de nueve talleres dirigidos a los responsables de turismo municipales y a los prestadores de servicios, se abordaron conceptos generales sobre la gestión de Calidad turística, Normalización ISO e IRAM, programas de implementación, procesos de certificación y el premio Nacional a la Calidad, entre otros temas.

Fuente: Daily Travelling News Nº 2536 del 07 de enero de 2011.

Luisem

No hay comentarios:

Publicar un comentario