jueves, 28 de abril de 2011

TENDENCIAS ¿Adiós al equipaje?

Ante el riesgo de perderlo y las restricciones de las compañías aéreas, cada vez más viajeros contratan empresas de mensajería para trasladar su equipaje.
Viajar sin equipaje mientras se vuela es una tendencia que cada vez gana más adeptos en el mundo turístico. Esto sucede ante el miedo de perder el equipaje en el aeropuerto o que muchas compañías cobran por facturarlo, por tal motivo algunos prefieren despreocuparse durante el vuelo y encontrar sus pertenencias en el lugar de destino. Esto es posible gracias a que empresas de mensajería y paquetería especializan sus servicios en envíos de maletas a cualquier punto del planeta. Incluso algunas agencias de viajes ya ofrecen esta posibilidad dentro de sus paquetes turísticos.
No se trata de un servicio nuevo “el transporte de equipaje” pero el sector asegura que está en auge a partir de la irrupción de las aerolíneas de bajo coste y de las mayores restricciones a la hora de llevarlo “Hay un interés creciente por este servicio que irá a más no sólo por el riesgo que conlleva hoy en día perder equipajes en los aeropuertos sino también por comodidad”, explica Rafael García-Planas, vicepresidente de la Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (UCAVE).
Fuente: Artículo extraído del Sitio Web lavanguardia.es. 22 de marzo de 2011.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario