¡Estimado Visitantes...!

¡Estimado Visitante...!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Turismo Internacional en general.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros; en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente.

Si lo prefieren pueden escribirme a “lmperfilturistico@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejar tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: lmperfilturistico@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2011

Argentina y Venezuela firman acuerdos para fortalecer el turismo entre ambos países.

El Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela firmaron convenios para reforzar y continuar con los mecanismos de cooperación en materia de fortalecimiento interinstitucional para el desarrollo del Turismo, durante el período 2011–2012, en donde ambos países se compromenten a establecer un equipo de trabajo promoción Turística Binacional.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron un contrato por el cual la compañía argentina Tandanor tendrá a su cargo la construcción de las barcazas destinadas a la petrolera venezolana PDVSA.
Durante el acto, el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Enrique Meyer, junto al viceministro del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Ernesto Ruiz, firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo del turismo entre ambos países.
El Plan de Acción tiene como objeto activar y desarrollar mecanismos de cooperación en materia de fortalecimiento interinstitucional para el desarrollo del Turismo, durante el período 2011–2012; mientras que el Memorando de Entendimiento tiene como objeto el desarrollo de actividades de promoción turística conjunta para la creación de paquetes multidestino, con destinos complementarios y otras acciones que se negocien de común acuerdo entre las partes.
Entre los temas en los cuales ambos países promoverán inicialmente las actividades de cooperación se destacan las siguientes:
- Calidad y Seguridad turística.
- Desarrollo de productos (rutas históricas)
- Turismo social.
- Turismo comunitario.
- Promoción turística y estrategias comunes para el aumento del receptivo en relación al flujo emisor del país objeto de la cooperación.
- Sistemas de información y estadísticas turísticas.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario