¡Estimado Visitantes...!

¡Estimado Visitante...!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de temas vinculados al Turismo Internacional en general.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros; en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente.

Si lo prefieren pueden escribirme a “lmperfilturistico@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejar tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: lmperfilturistico@gmail.com

jueves, 28 de abril de 2011

El turismo empieza a regresar a Egipto y Túnez.

Tras los recientes acontecimientos vividos tanto en Túnez y Egipto, como así también en otros países Árabes, el sector turístico ya comienza a dar señales de recuperación, con las compañías aéreas y los operadores turísticos regresando a los dos países.
A medida que la situación en Egipto y Túnez regresa a la normalidad, los agentes turísticos reaccionan en consonancia, de esta manera los principales centros de atracción turística están abiertos al público, las líneas aéreas han reanudado sus vuelos, los operadores turísticos de diferentes grandes mercados emisores han vuelto a comercializar paquetes vacacionales y, los gobiernos han actualizado sus recomendaciones a los viajeros para reflejar el curso de la situación.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) informó sobre y, hace referencia y congratula, sobre los esfuerzos de las autoridades nacionales de Egipto y Túnez por restablecer la confianza entre los turistas y, de los gobiernos extranjeros, por actualizar las recomendaciones a los mismos.
Como es sabido, el turismo es un componente central de la economía de ambos países y, si los turistas empiezan a volver, puede desempeñar un papel importante en la recuperación económica en general.
"A medida que la situación ha ido evolucionando con el correr de los días, me ha sido grato comprobar que las recomendaciones de viaje han sido precisas, que se han limitado a las zonas afectadas y que se han actualizado con regularidad", afirmó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
"El turismo es un sector económico sumamente resistente, será uno de los primeros en recuperarse y se encuentra, por lo tanto, en una posición privilegiada a la hora de apoyar la recuperación económica general. La OMT está colaborando con las autoridades competentes para garantizar una reactivación rápida y la próxima feria del turismo, la ITB, ofrecerá una buena oportunidad para consolidar estos esfuerzos", añadió.
El turismo ha sido durante mucho tiempo, y seguirá siéndolo, parte integral de la economía de Egipto y Túnez.
Los ingresos por la actividad turistica internacional representan un 6% del PIB de Egipto y el 10% del de Túnez, esta cuota es aún mayor cuando se considera al sector turístico en su totalidad, llegando a ser del 11% en el caso de Egipto.
12 millones de llegadas de turistas internacionales en 2009 registró Egipto y los resultados preliminares para 2010 son de 14 millones. En términos de ingresos por turismo internacional, las cifras se situaron en torno a los 11.000 millones de dólares en 2009 y de los 12.500 millones en 2010.
Por su parte Túnez registró 7 millones de llegadas de turistas internacionales en 2009,  generarando 3.000 millones de dólares.
Fuente: Afrol News, edición del día 25 de Febrero.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario