jueves, 15 de diciembre de 2016

Apoyo mutuo a la actividad turística, por parte de la OMT y del Gobierno de Côte d'Ivoire.

En concordancia con los actos que se celebraron en Côte d'Ivoire durante tres días en el mes de abril del corriente año, dan muestra del apoyo prestado al mencionado país por parte de la OMT, tras los trágicos sucesos que tuvieron lugar en el pasado mes de marzo en Grand-Bassam, como así también del reconocimiento por porte del Gobierno de Côte d'Ivoire, a la contribución del turismo al desarrollo.
Al respecto las palabras del Secretario General de la OMT, Sr. Taleb Rifai, al inaugurar el acto señaló:
"...<Côte d'Ivoire, país provisto de impresionantes recursos naturales y de diversidad y tradiciones culturales singulares, es ejemplo palmario del gran potencial del turismo africano. El fomento constante del turismo en esta parte del mundo puede marcar verdaderas diferencias, no solo para la sociedad en su conjunto, sino también en lo que respecta a la imagen del continente africano a escala mundial...>".
Para Côte d'Ivoire la actividad Turística es de suma importancia, de hecho el Presidente del país Sr. Ouattara aceptó la Carta Abierta sobre los viajes y el turismo de la OMT/CMVT, que persigue el fin de crear conciencia y recabar apoyo para el turismo en las más altas esferas políticas del país centroafricano.
Con ocasión del encuentro, el Secretario General de la OMT, como así también las delegaciones asistentes, hicieron una visita a Grand-Bassam con el fin de rendir homenaje a las víctimas del atentado perpetrado el 13 de marzo de 2016; mientras que palabras del Presidente de Côte d'Ivoire, Sr. Alassane Ouattara, aseguró:
"<...Gracias por venir a Grand-Bassam y rendir tributo a las víctimas; les agradecemos que hayan mantenido la reunión en el país, algo que para nosotros es importante...>"
Fuente: OMT – Prensa y Noticias. Abril de 2016.
Fuente de Imagen: http://voyager-en-cotedivoire.xooit.com/f7-Sites-touristiques.htm
 Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario