jueves, 15 de diciembre de 2016

Argentina; En la ciudad pampeana de General Pico se logró concluir un proyecto iniciado en el año 2009.

En la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa, Argentina, funcionará la Oficina de Turismo de General Pico y la administración de las actividades a desarrollarse en todo el paseo paralelo a la calle 21.
La nueva Oficina de Turismo, que fuera inaugurada en el pasado mes de noviembre del corriente año, funcionarios provinciales y municipales realizaron el simbólico corte de cintas en el antiguo vagón, que ha sido restaurado; en el mencionado sitio funcionará la Oficina de Turismo de General Pico y la administración de las actividades a desarrollarse en todo el paseo paralelo a la calle 21.
Con la presencia del intendente de la ciudad, Sr. Juan José Rainone; el vice-intendente, Sr. José Osmar García; y una nutrida e importante comitiva, junto a concejales y público en general, se presentó el vagón como punto de referencia turística y centro de difusión de los circuitos turísticos urbanos.
El Sr. José Osmar García fue quien se dirigió a los presentes para referirse a la historia y al significado que tiene para la ciudad el Paseo Ferroviario. “<...Hace muchos años se inició este paseo con una idea definida y con este vagón estamos integrando aquel proyecto...>”, indicó el vice-intendente. Y añadió que a futuro se presentarán dos puntos nuevos de encuentro en el predio: el vagón auditorio, ubicado a pocos metros del inaugurado recientemente, y el vagón cafetería, cercano a la Avenida San Martín.
Además de comenzar a funcionar allí la Coordinación de Turismo, a cargo de la Sra. Margarita Cervio, el vagón será el lugar de administración de todas las actividades que se organicen en el parque.
Vale destacar que el material rodante fue restaurado por personal de la Dirección de Diseño y Planificación Territorial, con fondos del Municipio y de otras partidas dinerarias que llegaron desde Nación recién este año, luego de que se ganara un proyecto presentado en 2009.
Para finalizar la presente nota, el Sr. Osmar García aseguró: “<...La finalidad es que este sea un parque central, que una a la ciudad, que no haya ‘de un lado de la vía y del otro lado de la vía’. La ciudad es una sola, este es un parque integrador”, sostuvo. “Este va a ser un lugar para la familia, donde tenemos que estar unidos...>”.
Fotos: Extraídas de Infopico
Fuente: Infopico
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario