martes, 15 de marzo de 2011

El Rally Dákar generó 150 millones de Dólares en la Argentina.

La 32ª edición del Rally Dakar, tercera competencia consecutiva disputada en la República Argentina, finalizó con éxito y tuvo un impacto económico muy importante; a tal efecto el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que "desde el punto de vista económico, antes, durante y después del Dakar, circularon 150 millones de dólares en bruto"; a su vez aclaró que ese dinero se debe en parte a "las más de 2.500 personas que forman parte de la organización, los turistas que vinieron, los argentinos que se movilizaron dentro del país y los de países vecinos”.

Además, puntualizó que “el Dakar fue a regiones que no son de alta temporada y les da una inyección económica muy importante". En cuanto a la exposición con la que se vio beneficiado nuestro país, las cifras también demuestran que fue extraordinaria con más de 1.550 horas de TV en más de 170 países y horas centrales en Madrid, París Frankfurt y Berlín. “Esa difusión que se tiene de nuestros paisajes argentinos en 16 días ni el Ministerio de Turismo ni el Gobierno Nacional podría pagarlos", apuntó.

Con respecto a la continuidad del Rally, Meyer es optimista en cuanto a que la legendaria competencia continúe teniendo a la Argentina como escenario en 2012“. “Se estima que la carrera más difícil del mundo se largaría en Mar del Plata y que terminaría en Lima, Perú”, aseguró.

El Dakar 2011 se lanzó el 1º de enero desde el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires, adonde retornó dieciséis días después, luego de atravesar trece etapas que incluyeron el cruce de los Andes, primero por el Paso de Jama, a 4.800 metros de altura, y luego por el de San Francisco, en el reingreso a la Argentina.

El paso de la prueba por suelo argentino incluyó, además de la Ciudad de Buenos Aires, a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.

Fuente: Daily Travelling News Nº 2546 del 21 de enero de 2011.


Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario