martes, 15 de marzo de 2011

FEHGRA busca combatir la competencia desleal.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) subrayó la importancia de seguir avanzando en pos de alcanzar normas que desalienten la competencia desleal. En este sentido solicita la ampliación de la base impositiva, es decir de contribuyentes, situación que impulsa la formalidad de la economía.

En sintonía con el empresariado que cumple con sus obligaciones fiscales y previsionales, el presidente de FEHGRA, destaca la necesidad de promover la competitividad, alentar las inversiones y la creación de empleo, a través de herramientas fiscales y operatorias que favorezcan a los que cumplen. Por eso apoya las posibilidades de compras con tarjetas de crédito y las promociones que ofrecen los bancos orientadas al turismo.

Además explica que “sin desconocer la necesidad de mantener el superávit fiscal, es posible avanzar con beneficios impositivos que se ven compensados con la creación de empleos permanentes y la consecuente recaudación de impuestos, tanto por el mayor consumo como por las contribuciones patronales que generarán los mismos”. Subraya la relevancia de lograr la exención del IVA para turistas extranjeros, y la deducción en el Impuesto a las Ganancias sobre los gastos en turismo efectuados dentro del país.

Como entidad empresaria representativa de la hotelería y la gastronomía argentina, FEHGRA tiene el compromiso institucional de debatir y analizar temáticas que acerquen a tener un sistema impositivo y previsional que impulse a un sector integrado por una gran mayoría de PyMEs y reconocido por la gran generación de empleo.

Fuente: Daily Travelling News Nº 2540 del 13 de enero de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario