martes, 6 de septiembre de 2011

Nacen los Condohoteles, un nuevo concepto en Panamá.

Con una inversión cercana a los $ 30 millones, inició en Panamá un concepto que piensa conquistar el mercado hotelero mundial, siendo el primer proyecto con estas características, el Hotel Esplendor.
La compañía Grupo Uno, presenta un plan ambicioso consistente en “condohoteles”.
Esta propuesta, le ofrece a los clientes comprar una unidad de vivienda y, al adquirir el bien, se integra al programa de la compañía; de ahí, cada vez que se alquile una habitación, el dueño recibe un porcentaje, y la otra proporción pasa a la cadena que se dedica a la operación del hotel.
Los condohoteles cuentan con una propuesta democrática. David Orrego señala que para evitar que un propietario reciba menos ingresos que el resto, han planteado un sistema que es visto con buenos ojos por los compradores y es el pull hotelero.
"Es una bolsa donde todos los ingresos del hotel entran y son divididos equitativamente sobre los clientes, independientemente si tu unidad se renta o no porque recibes tu plata", comentó.
Orrego aclaró que Grupo Uno no es el que opera el hotel, sino que ellos construyen y crean el concepto y un tercero, que es el especialista en el tema hotelería -siendo en este caso Hotel Esplendor- lo gerencia.
Grupo Uno tiene otras iniciativas para los próximos meses. Tienen previsto hacer dos hoteles más, uno en Bogotá, Colombia y otro en Panamá, ambos con un costo de $30 millones. También asistirán a Expo Shangai y visitarian Venezuela.

Sitio Web padigital.com.pa
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario