Por tales efectos el Gobierno salvadoreño otorga beneficios fiscales a empresas que han invertido en turismo.
11 Junio, 2014
El Ministerio de Turismo de El Salvador anunció el otorgamiento de incentivos fiscales a tres empresas que han invertido en conjunto un millón de dólares en proyectos relacionados con la actividad turística.
Para ello El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, firmó las respectivas declaraciones de Proyectos de Interés Turístico Nacional, que abren la puerta a los incentivos fiscales en la importación de bienes, entre otros beneficios.
Duarte añadió que las tres empresas premiadas con el otorgamiento de incentivos, han hecho "inversiones importantes", por un total de un millón de dólares, en actividades que ayudarán a fomentar el turismo en el país, y además generan un centenar de empleos, en conjunto.
Estos y otros aportes de las empresas han sido tomados en cuenta para la declaración de proyectos de interés turístico, con base en la Ley de Turismo, indicó.
Según el funcionario, unos 25 proyectos turísticos, cuyas inversiones suman 63 millones de dólares, han recibido dicha declaración e incentivos fiscales en los últimos cinco años.
Además, están en proceso de declaración otros siete proyectos cuyas inversiones suman 11 millones de dólares.
Entre 2012 y 2013, los ingresos de El Salvador por turismo crecieron el 17,2 %, de 771,6 a 904,2 millones de dólares, según datos oficiales.
Fuente: Hosteltur.- Edición digital 11 de junio de 2014.
Luisem.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario