domingo, 1 de marzo de 2015

A paso firme se consolida la actividad turística en España.



El turismo extranjero en España registró un máximo histórico en el año 2013, con 63,6 millones de visitantes y promedio de gasto en destino, este dato es según lo suministrado por el Ministerio de Industria, y 60,7 millones, según la última estadística de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Lo cierto es que la diferencia entre ambas cifras radica en que ambas instituciones utilizan distintas metodologías a la hora de calcular el número de visitantes que pasan por las fronteras españolas, pero en cualquier caso, los últimos datos tanto de un organismo como de otro certifican el boom del turismo en España, pudiendo durante el pasado ejercicio mantenerse en el top 3 mundial.

Es decir y, concretamente, se situó como la tercera nación más visitada del mundo, con 60,7 millones de visitantes señalándolo la OMT, tan solo superada por Francia y EE UU de Norteamerica. OMT certifica que España escaló una posición el pasado ejercicio, superando a China –destino que perdió alrededor de dos millones de visitantes- , y volvió al podio gracias a los más de tres millones de visitantes que ganó el pasado ejercicio.

Con respecto al año 2014 España continuaba en posición de privilegio, a tenor de los datos registrados hasta julio del año 2014. En los siete primeros meses del año 2014 han llegado 36,3 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un avance de un 7%.

Los Organismos de Estado Españoles alcanzados por la actividad turística prevé que se podría llegar a rozar los 67 millones de turistas, y en relación al gasto realizado por los turistas extranjeros ha subido en menor proporción (4,5%) en el mismo período, aunque la distancia que la separa de Francia, la tercera en la clasificación mundial, le otorga cierto margen…

Fuente: Aerolatin News (An IATA Publications) – 18 Septiembre 2014.

Fuente Imagen: www.termometroturistico.es
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario