domingo, 1 de marzo de 2015

La prestación del servicio personalizado es la mejor opción en la actividad turística.



Quizás lejos de suponer, las nuevas Tecnologías y en particular el Big Data o gestión masiva de datos, podrá llevar a la práctica la personalización en el Turismo, que se traducirá en la prestación de servicios para que encajen como anillo al dedo en las pautas de consumo y necesidades de cada cliente; así llegaron a la conclusión profesionales de la actividad que participaron en un debate organizado en la última World Travel Market.

“Tenemos una ambiciosa agenda para digitalizar todo nuestro negocio, prestando especial atención a los Smartphones, que son como el mando a distancia que mueve al mundo a tu alrededor”, explicó Sra. Geraldine Calpin, vicepresidente y responsable del área digital del grupo hotelero Hilton Worldwide.

De hecho, añadió la directiva de Hilton, “los clientes esperan la tecnología como el oxígeno” por lo que las empresas deberán responder a esta demanda a nivel global “aunque las economías de países diferentes se muevan en ciclos económicos distintos”…>>

Las nuevas Tecnologías, en el pasado, permitían una personalización de servicios limitado solo a los “servicios de lujo”, con muy poca llegada y recepción de público, sin embargo, en la actualidad nuevas tecnologías van a hacer posible que este concepto se extienda de manera masiva en el mercado turístico, por ende con mayor penetración.

“Si logramos crear una experiencia lo más flexible posible, podremos aumentar mucho la satistacción del pasajero”, indicó Sr. Drew Crawley, director comercial de British Airways.

De hecho, y según han apuntado encuestas llevadas a cabo por dicha compañía aérea, los niveles de satisfacción de los pasajeros cuando se les han ofrecido servicios personalizados han superado incluso las puntuaciones obtenidas tras la renovación física de la cabina de un avión, por ejemplo.

La personalización también es una tendencia que llega con fuerza al mercado vacacional, según afirmó Sr. Johan Lundgren, subdirector ejecutivo de la Operadora Mayorista (Turoperador) TUI Travel. “Los paquetes turísticos de hace cinco años cada vez se parecen menos a cómo reservamos hoy en día a través de un turoperador”, indicó este directivo. Y esto es posible porque los clientes disponen de múltiples opciones para decidir a través de qué canales cierran la reserva, cómo vuelan, qué excursiones contratan, qué habitación de hotel desean… Como se podrá observar “La flexibilidad cada vez será mayor”, afirmó el responsable de TUI Travel. De hecho, añadió “la tecnología que hará posible está personalización a la carta ya está ahí” y citó los chips RFID de identificación por radiofrecuencia, smartphones cada vez más potentes, Big Data… entre otros.

Fuente: Aerolatin News (An IATA Publications) – 13 de noviembre de 2014.

Fuente Imagen: iparador.wikispaces.com
Luisem.-

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