domingo, 1 de marzo de 2015

La República de Bolivia se apoya en cuatro regiones bien definidas.



Agentes de viajes del mencionado país atribuyen que la llegada de visitantes es impulsada por el aporte privado que encara millonarias inversiones en proyectos turísticos en general como ser hoteleras, gastronómicas, mayores frecuencias de vuelos prestados por diferentes aerolíneas con vuelos comerciales al país  y, agresivas campañas de promoción impulsada por el Gobierno a raíz del Dakar.

La información corresponde a reportes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la Dirección General de Migración, con datos recogidos en diferentes puntos fronterizos, reflejados en un cuadro del Viceministerio de Turismo.

Estos datos reflejados por el titular del Viceministerio de Turismo, Sr. Marko Machicao, dan cuenta de que este año (año 2014) se proyecta una afluencia de 200.000 extranjeros -un 30% más que en año 2013- a este atractivo, principalmente se observó màs llegadas de turistas origen asiático y de brasileños, que compiten por la estadía en este circuito con los europeos; todos ellos el gasto medio diario de un turista extranjero en el país alcanza 61,5 dólares y por viaje 723 dólares.

Lo cierto es que los principales sitios visitados durante el año 2014 por turistas extranjeros fueron la ciudad de La Paz (23,1%), la ciudad de Santa Cruz de La Sierra (17,1%), la ciudad de Copacabana (8,8%), la ciudad de Cochabamba (6,4%) y el salar de Uyuni ubicado en Potosí (6,3%).

Si bien las políticas gubernamentales apuntan por el turismo gastronómico, El Salar de Uyuni y las lagunas de colores (Potosí)se posicionan como el destino punta de lanza del turismo receptivo.

Respecto a la visita de viajeros extranjeros al país, Sr. Machicao explicó que hasta el primer semestre de este año (Año 2014) ingresaron 543.470 que, comparado con igual periodo de 2013, refleja un crecimiento de un 6,7%. En el caso del turismo interno, señaló que también creció un 5,9%.

En torno al desafío estatal en desarrollo del turismo, el viceministro señaló que el próximo año se trabajará en la promoción del destino amazónico Beni-Pando, el Pantanal y la Chiquitania en Santa Cruz y las expediciones y caminatas en montañas altas por la Cordillera Real (La Paz, Oruro y Potosí)

Fuente: Aerolatin News (An IATA Publications) – 24 de noviembre de 2014.

Fuente Imagen: www.bolivianembassy.co.uk
Luisem.-

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