martes, 25 de enero de 2011

El gasto de los Turistas Brasileños en la ciudad creció un 121%.

Los turistas brasileños que viajaron a la ciudad de Buenos Aires de Enero a Noviembre del 2010 fueron 797.769 turistas, un 86,36% más que en 2009 y 34,30% más que en 2008, destaca el Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. En relación al total de turistas extranjeros que recibió la ciudad para igual período – 2.348.555 -, el mercado brasileño representó el 34% del total de turistas internacionales que ingresaron a la Ciudad, tanto por el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque; es el mercado internacional de mayor crecimiento en 2010 y el que registra la mayor participación respecto al resto de los mercados.
Tomando el mismo período, el gasto medio diario del mercado brasileño en la ciudad de Buenos Aires es de unos 140 dólares promedio.
En el período que va desde enero a noviembre, el gasto de los brasileños en la Ciudad fue de 514 millones de dólares, el 32% del gasto total de los extranjeros en la Ciudad.
El aumento del gasto total de Brasil comparando primer semestre 2010 y 2009 fue del 121%. Las tendencias indican para 2011 que Brasil continuará en la misma línea de crecimiento tanto en la cantidad de llegadas de turistas como en el nivel de gasto.
Por otra parte el fin de año registró una masiva afluencia de turistas brasileros, principalmente de las ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte. El Observatorio Turístico del Ente de Turismo de la Ciudad informó que las reservas en hoteles promediaron el 87% para los establecimientos 5 estrellas; 90% para los 4 estrellas y 77% para los 3 estrellas. De esta forma Brasil fue el principal mercado de turistas a la Ciudad y en segundo término el resto de los países regionales entre los que se destaca Chile.
El turismo proveniente de Europa también fue de un nivel aceptable, predominantemente en la franja de los establecimientos 4 y 5 estrellas.
El crecimiento del turismo cultural en la Ciudad atraerá cada vez mayor número de visitantes y remarca la continuidad del incremento del segmento de turistas tanto nacionales como internacionales en las masivas convocatorias del calendario de eventos de la Ciudad que en 2011 tendrá como marco Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
Hernán Lombardi, presidente del Ente Turismo de Buenos Aires y Ministro de Cultura porteño aseguró que “Actualmente la Ciudad supera los índices del 2008 y ha logrado sostener una desestacionalización anual de la demanda como ningún otro del resto de los destinos argentinos”.
Fuente: Daily Travelling News del día 05 de Enero de 2011.

Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario