jueves, 28 de abril de 2011

Oficialmente inuagurado el Complejo Fronterizo “Paso de Jama”.

Con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pellizza, y de autoridades extranjeras, nacionales y provinciales, el pasado viernes 18 de marzo se realizó la inauguración oficial del “Complejo Fronterizo Paso de Jama”. El conjunto de edificios ves producto del esfuerzo desarrollado por la provincia de Jujuy en el afán de consagrar a esa salida hacia el Pacífico como la mejor propuesta Argentina para la integración argentino-chilena.
El “Complejo Fronterizo Paso de Jama” se emplaza en el departamento Susques, en el límite con la República de Chile, a 4200 metros sobre el nivel del mar.
La función del complejo será la del control de pasajeros y cargas en tránsito hacia y desde Chile, por el denominado Corredor Bioceánico que une el Atlántico con el Pacífico. Los controles serán llevado a cabo por personal de Aduana, Gendarmería Nacional, Migraciones y SENASA.
Tales organismos cuentan en el nuevo edificio con los respectivos locales adecuados en sus dimensiones y distribución, a las necesidades específicas.
El Complejo consta de dos edificios, uno destinado al control de pasajeros y el otro al control de camiones, sumando así una superficie cubierta de aproximadamente 1800 m2. Ambos han sido diseñados en la metodología denominada “De Espejo”, esto es el ala izquierda con las mismas características al ala derecha.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario