jueves, 28 de abril de 2011

Primera etapa de buenas prácticas en destinos turísticos.

Dieron comienzo el 5 de abril la primera etapa de implementación del programa de calidad, técnicos implementadores dependientes de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo (MINTUR), conjuntamente con referentes de la Secretaria de Turismo de la provincia de Entre Ríos y de la Dirección de Turismo local.
En la apertura, la directora de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Nidia Yunes, contó con la participación de 27 prestadores de alojamientos, agencias de viaje, restaurantes, guías, policía turística, oficina de informes, museos y comercios turísticos.
Las Buenas Prácticas integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y tienen como objetivo el aumento de la competitividad del destino mediante la mejora de la profesionalización de las empresas y servicios turísticos y la iniciación en la gestión de la calidad. El Programa se lleva adelante por convenio con el Gobierno de España y prevé este año participaciones de distintas provincias, tanto Tucumán, Catamarca, Neuquén y Salta, así como las revalidaciones de los distinguidos del Partido de la Costa y Mendoza Sur.
La implementación continuará en los meses de mayo y junio, y el acto de entrega de placas está previsto dentro del marco del III Congreso Nacional de Calidad a realizarse en el mes de agosto en la Ciudad de Paraná.
Fuente: Newsletter Daily Travelling News Nº 2596 – 07 de abril de 2011.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario