jueves, 28 de abril de 2011

Turismo debe apostar a tecnología.

El estudio Hospitality 2015 de Deloitte titulado "¿Protagonistas o espectadores? Tendencias en la industria turística", señala que la forma de consumir los servicios turísticos está cambiando y que "la inversión en tecnología será fundamental para lograr una mejor adaptación de los servicios a las necesidades específicas de los consumidores, que son cada vez más exigentes".
El trabajo sostiene que "la sustentabilidad, la tecnología móvil y las habitaciones más funcionales marcarán las tendencias del desarrollo tecnológico en el sector turístico. La marca va a ser un factor clave para el crecimiento del sector".
"Los expertos predicen el auge de la sustentabilidad como uno de los factores clave de la industria. En este sentido, jugarán un papel importante las tecnologías de inteligencia artificial que son capaces de hacer predicciones fiables sobre la demanda de alimentos y bebidas en los hoteles, permitiendo planificar las existencias, reducir los excedentes y mejorar el control de costes", indica.
En este sentido, según Deloitte, las compañías aéreas están aprovechando más las posibilidades tecnológicas que otros sectores de la industria turística, ya que ellas permiten a sus clientes, que deciden viajar en avión, puedan seleccionar los asientos o escoger la comida del vuelo a través de internet, además de la posibilidad de imprimir sus propias tarjetas de embarque y de facturar por medio de sus teléfonos móviles con los consiguientes beneficios para el usuario y el ahorro de costes para la compañía", afirma el trabajo.
A su vez, se destaca que la industria del turismo, tradicionalmente más enfocada en el producto físico, está empezando a abrirse a un consumidor que está demandando constantemente las promesas de la marca y, en la manera de llegar a los segmentos exclusivos, la dimensión experimental va a definir una marca exitosa tanto como el diseño del producto.
Para maximizar los beneficios de la tecnología móvil en el turismo, los expertos de Deloitte aconsejan que los hoteles permitan a los clientes gestionar sus reservas a través de celulares.
"Los mapas interactivos, los programas de recompensa para los clientes que reserven una habitación a través de su teléfono móvil, los mensajes de confirmación y las alertas antes de la llegada son algunos de los servicios relacionados con la tecnología móvil que ya están ofreciendo algunos hoteles", se afirma.
Luisem.-

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