martes, 6 de septiembre de 2011

Las 10 mejores ciudades-playa

Relax y diversión es lo que todo pasajero busca en sus vacaciones, los destinos de playa son los que siempre vuelcan la balanza a favor y ofrecen maravillosos escenarios y, muchos de ellos paradisíacas playas, para cumplir con esta necesidad.
Un listado con las 10 mejores ciudades balnearios, ¿estarías de acuerdo con ellos..?
Puerto Vallarta, México.
Hermosas playas y un pueblo colonial de gran diversidad, es lo que ofrece Puerto Vallarta en México, atrayendo 2,2 millones de turistas al año. Ubicado en la parte oeste del estado de Jalisco al centro de México con vista al Océano Pacífico, y su nombre es en honor al Licenciado Ignacio Luis Vallarta, ex gobernador del estado.
Construcciones históricas, obras de arte, costumbres, tradiciones y leyendas, además de los eventos nacionales e internacionales que ahí se celebran, lo que representa el mayor foco de atracción entre sus visitantes.
Tulum, México.
Ubicado a 131 kilómetros de Cancún, Tulum muestra una mezcla de tradición mayas, restaurantes franceses y boutiques que sorprende a sus visitantes. Es uno de los sitios arqueológicos más reconocido de México, con un puerto Maya descubierto y con vista al cálido color turquesa del Mar Caribe.
Kingston, Jamaica.
Kingston, capital de Jamaica, es una de las principales atracciones culturales y política de la región. Posee un magnífico puerto natural, protegido por los Palisadoes, nombre que se le da a un largo banco de arena que une Port Royal y el Aeropuerto Internacional Norman Manley, con el resto de la isla. Zonas con construcciones históricas, plazas donde se puede escuchar grupos tocar música reggae, y revivir todo el esplendor de Bob… son parte de los encantos de este lugar ideal para vacacionar.
Isla de Dominica, Caribe.
45 kilómetros de largo y 25 de ancho hacen de esta Dominica un entorno tropical hogar de una de las más exquisitas playas del Caribe. Champagne, una extensa zona cerca de un poblado de pescadores (Pointe Michel), es casi una obligada visita al lugar, allí la actividad volcánica provoca que miles de burbujas se eleven desde el mar, lo que le da origen al nombre al lugar. El buceo es otra de las actividades que se realiza aquí, abundates corales abundan en sus aguas. También es posible el avistamiento de ballenas, en especial en la reserva marina cercana a Scott’s Head.
Costa Rica, América Central.
Este país centroamericano esta bañado al este por el mar Caribe, y al oeste por el océano Pacífico, lo que lo ha llevado a ser uno de los destinos más visitados de América Central con alrededor de dos millones de turistas extranjeros.
La práctica del Ecoturismo es muy popular gracias a la gran cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que se encuentran en todo el país. Su naturaleza es parte destacada, y su Isla de Coco fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Sus playas también forman parte de su atractivo. Se pueden encontrar con arenas muy blancas por el lado del Caribe, hasta de origen volcánica por el lado Pacífico.
Patagonia, Argentina.
EL Balneario de Las Grutas es otro de los destinos patagónicos importante, además, es poseedor de playas de arena fina y suaves olas, aguas cristalinas y cálidas.
Bali, Indonesia.
La isla de Bali, Indonesia, ubicada en el centro de un gran archipiélago, cuenta con un gran número de tesoros tanto geográficos como culturales. Conocida como la Isla de los dioses, y famosa por sus templos y la amabilidad de su gente.
Sus playas bordeadas de palmeras, manantiales, densas junglas, y playas tropicales hacen de este destino que el turista pueda disfrutar siempre, con una temperatura anual de 30º C.
Nassau, Bahamas.
Esta isla, capital de las Bahamas, muestra pureza y color único en sus aguas, la inmensidad de sus playas y la belleza de sus paisajes hacen de este sitio un equilibrio perfecto entre lo exótico tropical y los encantos del estilo colonial inglés de su arquitectura. La celebración Junkanoo es uno de sus mayores atractivos, una fiesta de un colorido desfile donde las personas van disfrazadas y bailan al ritmo de los cencerros, tambores y silbatos.
Oranjestad, Aruba.
Oranjestad, ciudad capital de Aruba, construida cerca del Fuerte Zoutman, que paulatinamente fue convirtiéndose en una de las atracciones de la ciudad, es otro de los lugares ideales para ir de vacaciones.  Además, el marcado interés que despierta en el visitante observar la colorida arquitectura colonial; muchas de sus edificaciones y viviendas del centro han sido restauradas, sin descuidar el estilo del lugar.

Sarasota, Florida.
Grandes parques nacionales y maravillosos ranchos son algunas de las extraordinarias cosas que se pueden visitar en Sarasota. Lo destacado de esta ciudad es la diversidad de opciones que ofrece como entretenimiento: en la mañana puede relajarse en sus hermosas playas, por la tarde jugar un ameno partido de golf y por la noche, asistir a algún estreno de lujo.
Obviamente que el listado podría continuarse, pero estas propuestas bien vale la pena.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario