martes, 6 de septiembre de 2011

Primer hotel 7 estrellas de España.

El, "resort" dicen sus promotores, que se comenzará a construir en Almuñécar, en Granada, se conviertirá en el primer hotel 7 estrellas de España.
El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) tiene previsto que las obras del hotel de 7 estrellas 'Bahía Fenicia', que se convertirá en el único de España y uno de los pocos de Europa, arranquen después del verano de 2011. el proyecto ya tiene aprobado definitivamente el plan parcial de los terrenos y sólo resta que se culmine la reparcelación y la urbanización, gestiones que, una vez superadas, en un plazo de unos meses, darán paso a la tramitación de la licencia.
La cadena con sede en Singapur, Banyan Tree Holdings, está detrás del proyecto que va a poner en marcha a finales del año 2011 y que puede ser una realidad en algo menos de tres años. La intención es que el hotel Bahía Fenicia pueda abrir sus puertas en el otoño de 2013 en la costa de Almuñécar.
Banyan Tree Holdings, que gestiona complejos turísticos en 23 países, ha ideado un hotel con 200 habitaciones y todos ellos de lujos. Con un presupuesto inicial de 230 millones de euros, tras una reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Almuñécar, el representante del grupo promotor del futuro hotel de 7 estrellas, gestionado por el operador Banyan Tree, John Horsted, se ha mostrado muy satisfecho ya que "está quedando un proyecto espectacular".
"Hay muchos aspectos técnicos que hay que concretar y debatir para asegurarnos que todo cumpla al cien por cien la normativa –ha explicado Horsted–. El proyecto de urbanización se aprobará la próxima semana. Estamos avanzando a muy buen ritmo y eso es muy bueno para todos".
En cuanto a las prospecciones sobre el terreno, los promotores afirman estar tranquilos: "Aún no tenemos el informe definitivo, pero según los técnicos no hay ningún problema porque el terreno es firme y sólido".
El Bahía Fenicia de Almuñécar supondrá la creación de unos 600 puestos de trabajo directos, y lo que es más importante, pondrá a la Granada en un sitio privilegiado con estas construcciones de lujo.
Fuente: 20minutos.es // Sitio Web oficial de diariocritico.com de Andalucia.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario