martes, 19 de abril de 2016

Herramientas para el desarrollo del Turismo en África.

La OMT (Organización Mundial del Turismo) y la Casa África, presentaron en el año 2015 un informe especial dedicado al desarrollo de productos turísticos en el continente africano; el objetivo principal fueevaluar la situación actual en el mencionado continente.


El informe se centra en el análisis de la situación en la que se encuentran los mercados turísticos hoy, como así también su potencial a futuro; incluye, varios estudios de casosen donde intervienen los sectores público y privado en el desarrollo de productos turísticos, incluyendoconceptos claves, metodologíasy mejores prácticas.


Los recientes resultados de la actividad turística de África, permitió, a su vez, analizare identificarlas perspectivas afuturo, como así también contar con la importancia de una estrategia bien definida para el desarrollo de productos turísticos conel fin depoder explorar y aprovechar la gama de oportunidades que el sector turístico ofrece a los destinos africanos.


Se necesita a futuro inmediato planear,establecer pautas con miras, perspectivas y desafíos de desarrollo turístico de productos únicos, de calidad y sustentables, para ello se presentan estudios de casos seleccionados y específicos que brindan una valiosa ayuda, sirviendo de modelo.


Lo práctico de estos estudios es que en varias oportunidades, se logra ilustrar casos de éxito en otras regiones del mundo, muy útiles para tomar ideas y trazar lineamientos destinados al desarrollo de productos turísticos en otros destinos.


Fuente: Organización Mundial de Turismo (OMT)// http://www2.unwto.org/es


Fuente de imagen: 1080.plus // Entrevista con Sr. Taleb Rifai.

Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario