martes, 19 de abril de 2016

Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo para Mozambique.

El Ministerio de Turismo de Mozambique, junto con el apoyo del Banco Mundial, solicitaron colaboración a la Organización Mundial de Turismo (OMT) para fijar lineamientos destinados a la elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo (STDP) para, así poder guiar, el crecimiento de la Actividad Turística durante el período 2015 – 2024, en el mencionado país africano.


Para ello la Organización Mundial de Turismo (OMT) facilitó un equipo de consultores profesionales, junto a funcionarios de la Secretaría de Turismo y otras partes interesadas clave del turismo en el país, para la elaboración del plan.


El proyecto del Plan STDP se presentó en el mes de marzo de 2015, sobre la base de la información recibida.


La versión final del Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo se presentó al Gobierno de Mozambique para su aprobación a mediados de 2015, siendo finalmente aprobado por el Consejo de Ministros el día 8 de diciembre de 2015.


Los aspectos más importantes de la estrategia de turismo planteada son: el desarrollo institucional del sector, la comercialización y la marca -Monzambique-, desarrollos de negocios, la planificación del uso del suelo, desarrollo de los recursos humanos, calidad de la hospitalidad, Turismo y desarrollo sostenible, en particular en las áreas protegidas con que Mozambique cuente.


Para la aplicación del STDP, se destinó recursos con ideas de a crear actividades y seminarios mostrando las cualidades del plan.


Mozambique interpreta que su STDP está diseñado como un camino a seguir en cuanto a turismo se refiere, proporcionando una estrategia de crecimiento turístico competitivo y un catalizador clave para el crecimiento económico rápido y creación de empleo, en apoyo de la metas de desarrollo económico del gobierno dirigidas a posicionar al país como un destino turístico líder en África durante la próxima década.


Fuente: Organización Mundial de Turismo //http://www2.unwto.org/es– 14 de enero de 2016.


Fuente Imagen: www.countryreports.org // es.wikipedia.org

 Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario