martes, 25 de enero de 2011

Más de medio millón de Turistas visitaron la Costa Atlántica Argentina.

La Secretaría de Turismo del Partido de La Costa informó que del 1° al 15 de enero del 2011 más de 518 mil turistas visitaron el distrito; esta cifra representa un incremento del 5% respecto al mismo período del año anterior (alrededor de 27 mil turistas más).
Asimismo, cabe destacar que el ingreso de turistas registrados desde el inicio de la temporada alta, del 15 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011, fue de 778 mil personas.
El intendente Juan Pablo de Jesús, destacó el apoyo “constante” de la Presidencia de la Nación al Partido de La Costa, y subrayó además que, desde el inicio de la temporada, el gobierno acompaña diversas acciones que se desarrollan en el distrito, como la confección de DNI mediante unidades satelitales del Ministerio del Interior y la prevención en seguridad vial en los accesos a las localidades con móviles de esa cartera.
En tanto, durante el último fin de semana de enero, teniendo en cuenta desde el jueves 13 al domingo 16, coincidente con el recambio de quincena, se registró un ingreso de 181 mil turistas, lo que significa alrededor de un 9% más respecto al mismo período de 2010.
En lo referente a la ocupación hotelera, durante esta primera quincena del mes, el sector registró un promedio del 70%, lo que representa un incremento del 5,5% respecto a la temporada anterior.
La tasa promedio en camping, fue del 48%, lo que significa un 9,3% más que en el 2010. Y en el sector inmobiliario, se registró un promedio del 71%, un 3% más que en el mismo período del año anterior.
El secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, expresó su satisfacción por los números arrojados en esta primera quincena y se manifestó “optimista para lo que vendrá para la segunda quincena”.
Finalmente, se mostró satisfecho con “la intensa agenda de verano” que La Costa está ofreciendo, y en este sentido señaló que “es la más importante de los últimos años, con una serie de espectáculos de primer nivel y fundamentalmente gratuitos”.
Fuente: Daily Travelling News del día 24 de Enero de 2011.
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario